Cincuenta jóvenes, hombres y mujeres, han comenzado su formación en la Generación 16 de la Academia de Bomberos de Guadalupe.
Durante los próximos diez meses, recibirán capacitación en áreas como incendios forestales y estructurales, rescate urbano, atención en aguas en movimiento, primeros auxilios y manejo de materiales peligrosos, en la Escuela de Bomberos “José Treviño Cañamar”.
En la ceremonia de apertura, la Secretaria de Ayuntamiento, Laura Paula López, en representación del Alcalde Héctor García, destacó que estos aspirantes no solo serán héroes, sino también ejemplos de servicio para la comunidad.
El presidente del Patronato de Bomberos, José Treviño Cañamar, entregó la medalla “Juan Pablo Segundo” a López y otra al Alcalde.
Durante su intervención, López subrayó que los futuros bomberos son una fuente de inspiración para los niños y la población en general, mientras que Treviño Cañamar instó a los cadetes a servir con dedicación y valentía.
Asimismo, se reconoció a los coordinadores Rosa Elia González Becerra y Juan Ramiro De la Fuente con la medalla por su altruismo y solidaridad. Finalmente, el Municipio de Guadalupe ratificó a Ismael Duarte como Director de Bomberos.