En tres horas brindan lugar hora y fecha para su atención a 70 mil personas, piden sacar cita en línea. Un sistema exitoso para la generación de citas para la vacunación contra el COVID en Monterrey, entró en operaciones este jueves, donde en tres horas se programaron 70 mil citas, informó el alcalde Antonio Martínez Beltrán.
El munícipe pidió a la comunidad de adultos mayores tramitar su cita en línea en el portal registro.monterrey.gob.mx, por la comodidad que esto representa, además que no tienen que salir de casa, se puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico las 24 horas del día y estará operando desde hoy hasta el último día de vacunación el 18 de abril.
“En nuestro sistema son dos minutos para realizar el registro, se pude hacer desde la comodidad del hogar con un teléfono, alguien te puede ayudar, pon tu INE, tu CURP, te arroja la cita en tiempo real, tu folio, la cita con lugar y hora para tu vacunación” explicó Martínez Beltrán.
Recordó que la vacunación contra el COVID para los más de 193 mil adultos mayores de Monterrey está garantizada de acuerdo a lo que reportó la autoridad federal.
Dijo que el sistema de citas se organizó para realizar el proceso en orden, de manera eficaz y rápidamente, además de evitar aglomeraciones y largas filas en los nueve módulos de vacunación que estarán atendiendo a las personas de la tercera edad del lunes 12 al domingo 18 de abril.
Otra opción para no salir de casa a tramitar la cita es llamar a los teléfonos de la Dirección de Atención Ciudadana 8151-026018 y 19 en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Para el alcalde, a través de éstos medios es la forma más eficaz y sencilla de obtener un lugar para la vacunación. También están funcionando las oficinas para el trámite presencial, pero éstos operan para la ciudadanía que no tiene acceso a internet.
Para el gobierno municipal, la vacunación contra el COVID en Monterrey será todo un reto tanto para las autoridades federales como locales, debido a que en la entidad es la ciudad con mayor número de habitantes adultos mayores.