La organización de los Sultanes de Monterrey inicia una nueva etapa en su historia. Tras más de 40 años al frente de la novena regiomontana, el ingeniero José Maiz García cede la presidencia a los ingenieros José Maiz Domene y Francisco González Albuerne, quienes a partir de ahora fungirán como Copresidentes Ejecutivos de la institución. Mientras tanto, Maiz García será reconocido como Presidente Honorario, en honor a su legado en el beisbol mexicano.
La historia de Maiz García en la dirección de Sultanes comenzó en noviembre de 1982, impulsando el crecimiento, consolidación y proyección internacional del club. Uno de los momentos más relevantes fue en 2017, cuando se anunció la fusión de Sultanes con el grupo Multimedios, una alianza que ya ha rendido frutos al conquistar tres campeonatos de Zona Norte y un título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El nuevo liderazgo buscará seguir fortaleciendo el impacto deportivo y social de la franquicia, que se ha caracterizado en años recientes por su compromiso comunitario, campañas en pro del medio ambiente y su participación en eventos internacionales, como el regreso de las Grandes Ligas a México en el estadio Mobil Super. Así, Sultanes mantiene su apuesta por ser protagonista temporada tras temporada.
“Me toca tomar la estafeta y sé que es una gran responsabilidad, pero también es el honor más grande de mi vida”, expresó emocionado José Maiz Domene. Por su parte, Francisco González Albuerne afirmó: “Voy a hacer todo lo posible para que esa magia vuelva y se haga algo increíblemente mejor para seguir el legado de esta institución”. Ambos líderes, junto al nuevo Vicepresidente Ejecutivo Guillermo González Elizondo, dirigirán el futuro de los Sultanes con visión, compromiso y pasión.