Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, instó al nuevo Congreso local a aprobar una solicitud de deuda para financiar proyectos hidráulicos como la Presa Libertad.
Durante una rueda de prensa, Barragán recordó que en 2023 solicitaron 1,660 millones de pesos, los cuales no fueron aprobados, y que este año buscarán 1,802 millones adicionales.
Aseguró que la entidad está en condiciones de solventar el endeudamiento y cumplir con la Ley de Disciplina Financiera, que permite a Agua y Drenaje adquirir financiamientos de hasta el 15% de sus ingresos.
El presupuesto incluye 1,119 millones de pesos para la Presa Libertad, además de 277 millones para la rehabilitación del acueducto El Cuchillo I y obras complementarias para El Cuchillo II.
También se destinarán 264 millones para ampliar la potabilización de la Planta San Roque y 1,100 millones para la rehabilitación de Monterrey V.
El directivo destacó la necesidad de recursos para construir un desagüe y un sistema de bombeo que suman 3,340 millones de pesos, elementos que no estaban contemplados originalmente.