La alianza conformada por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, han llegado a un acuerdo respecto a cómo serán distribuidas las candidaturas en cada municipio de Nuevo León, es decir, qué le tocará a cada quien para designar a su gallo en cada zona.
Se esperaba que el dominio total fuera para Morena, pero en realidad, ha sido muy variada la colocación de designaciones, pues, al menos en la zona metropolitana, a cada quien se le repartió la zona de su interés.
Los municipios de la zona metropolitana quedaron de esta manera: Monterrey (PT), Guadalupe (MORENA), Apodaca (MORENA), San Nicolás de los Garza (Verde), Escobedo (NA), Santa Catarina(Verde), Juárez(Verde), García(PT), San Pedro Garza García(Verde).
Mientras que, los demás municipios han quedado así: Cadereyta(Verde), Linares (Morena), Allende(NA), Montemorelos (PT), Zuazua(PT), Santiago(Morena), Pesquería(PT), Ciénaga de Flores(Verde), Zaragoza(PT), China(NA), Vallecillo(PT), Los Aldamas (NA), Ocampo(NA), El Carmen(Verde), Gral. Terán(NA), Bustamante (NA).
Las formas ya están sobre la mesa, ahora, sigue el proceso para saber quiénes serán los elegidos de cada partido para disputar las candidaturas hacia los cargos políticos, ¿podrá más la unidad que la ambición? Por supuesto que no, se darán con todo para obtener las tan ansiadas candidaturas, pendientes.