El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lanzó un programa estratégico para la prevención y tratamiento de las adicciones llamada “Juntos por la Paz”.
“Llamo a todos los mexicanos a que nos ayuden, vamos a cerrar filas para ayudar y orientar a los jóvenes, cuento con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación que nos van a apoyar para reducir el consumo, que no haya demanda porque tenemos muchos valores y vamos a poder detener y disminuir el consumo de drogas porque se les van a dar opciones”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Jesús Ramírez, vocero del Presidente, comentó que se desarrolló una aplicación que se podrá utilizar en los centros comunitarios con materiales lúdicos y didácticos para la prevención de adicciones.
Este plan tiene como objetivo una convocatoria social para recuperar la sensibilidad de la sociedad para escuchar y comprender. Este plan se realizará con encuestas , charlas y convocatorias para generar entornos convencionales y cuidado con base en las necesidades reales de los jóvenes.
En el programa se tiene contemplado la colaboración de editoriales, artistas e ilustradores para crear materiales didácticos y lúdicos de formatos ilustrados y animados.
Juntos por la Paz es un programa en donde participan diferentes instituciones tales como el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional del Deporte; el Instituto Nacional de la Economía Social, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.