Además de hacer lucir bonitos los hogares en esta temporada decembrina, por quinto año consecutivo la Asociación Venumia, lleva a cabo la venta de Noches buenas, señalando que los recursos se usarán para dar refugio y alimentación a mujeres y sus hijos hasta por seis meses.
Con la compra de estas plantas, se está ayudando a las mujeres violentadas a que se conviertan en mujeres seguras y que cambien la vida de incertidumbre y violencia por una vida feliz y segura.
“Es un venta anual con causa, tú embelleces tu hogar, tu jardín y embelleces también la vida de una mujer que tocó las puertas de Venumia en aras de salir de la violencia que está viviendo”, dijo Rosaura Guerra Delgado, quien está al frente del organismo.
En esta organización tienen cabida mujeres que han vivido cualquier tipo de violencia, añadió.
“Se les da la asesoría jurídica y acompañamiento en el proceso jurídico, ya sea civil o penal”, explicó, “les damos asesoría piscológica, pero también les damos empoderamiento para que ellas puedan tener la capacidad económica, que es uno de los factores que las detiene a no denunciar y a no salir de ese entorno de violencia”.