Seguro usted alguna vez en su vida escuchó hablar sobre la famosa ‘Casa de los Tubos’, ubicada en el tercer sector de la Colonia Contry La Silla, en Guadalupe, de la cual se cuentan un montón de leyendas urbanas, como que su construcción fue hecha especialmente para una niña que estaba en silla de ruedas, pero años después, la niña murió en una caída dentro de la casa y al permanecer abandonada, se dice que su espíritu ronda dentro de la misma.

La leyenda cuenta que la casa era una obra gris desde los años 70s, en la que se destaca su arquitectura un tanto extraña, ya que desde el exterior se puede observar el diseño tubular, y por la parte de adentro la estructura cuenta con pasillos en forma cilíndrica y una gran cantidad de rampas.

Sin embargo, el proyecto de la casa, fue detenido por la desgracia desde el principio, debido a que dos trabajadores murieron durante la construcción en accidentes inexplicables, pese a ello, la obra avanzaba de manera lenta y los aledaños veían el edificio como una extraña torre, cuya presencia era claramente espeluznante.

Fue así que, el padre, impulsado por el deseo de facilitarle la vida a su pequeña y amada hija, un día por la tarde la llevó a la casa para observar el progreso de su próximo hogar, pero una desgracia ocurrió, pues la silla de ruedas se deslizó por una de las rampas con su hija sobre de ella, haciendo que cayera por una ventana y perdiera la vida.

Después de la terrible tragedia, el padre no hizo más que perderse en el alcohol, acusándose de la muerte de su hija y al no poder resistir esa culpa, decidió ponerle fin a su vida, suicidándose. Fue entonces que la obra se detuvo y la casa fue abandonada a medio construir.

Pero bueno… eso cuenta la leyenda, lo que es un hecho, es que actualmente la casa compite en la categoría Architecture Single Residence en el certamen internacional que se lleva a cabo en el Reino Unido, pues desde el 2016 se volvió a reconstruir el inmueble a petición de los dueños, y ahora luce como toda una casa de primer nivel, siendo una de las mejores construcciones de toda el área metropolitana y hasta de todo el país.