Siempre hablar del apellido Colosio genera un sin fin de emociones en la sociedad, dado que no se puede olvidar el gran legado y cariño que la ciudadanía le tenía al que pudo ser el mejor presidente de México.

Dejaría un legado Colosio Murrieta, a su hijo el diputado local, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien llegó al Congreso Local en una clase de efervescencia social que iba más allá de sus propios límites.

Siendo el único diputado que ganara su distrito y entrara como de Mayoría Relativa con la bandera de Movimiento Ciudadano, la luna de miel empezaría.

Con una actitud de sobra de juventud y con amplio carácter por querer sacar los asuntos pendientes el Congreso, Colosio Riojas se vendió como la nueva figura de la política, que era él el elegido para traer la grandeza de nuevo a Nuevo León.

Sin embargo, la historia es muy diferente, opacado por la vanilidad de su líder político emecista, Samuel García, quien a base de hechos se ha encargado de hundir la marca a cualquier costo. Y no es que Colosio no haya hecho nada. La realidad es que juntos lograron una comparsa al momento de ver por sus propios intereseses.

Se le llamó máster de los acuerdos políticos al fichar a Tabita Ortiz y a Bonifacio de la Garza a su bancada, pero la realidad es que lo único que hizo fue dividir y empatar las cartas con el senador.

Aunque Basave juró que la unidad en el psrtido está intacta, la realidad es que cada quien quiere jalar agua para su molino y siendo el dirigente Estatal el principal promotor de ello. Pues se ha garantizado que Samuel no cuente con todo el apoyo y dejarse cancha libre para controlar Movimiento Ciudadano.

Vaya decepción que nos llevamos todos.

Creíamos que el Movimiento Ciudadano era diferente, que Dante Delgado, Fernando Elizondo y compañía al ser los dueños del Partido verían y harían una diferencia, la realidad es que fue PAN con lo mismo y ya alineados el Coordinador se aseguró de garantizar un bloque en contra de Morena y todos los que vayan contra la línea central del Congreso.

Asi es, el chico maravilla resultó peor que Robin y creyéndose superman, la realidad es que sólo llega a la constitución de una burla.