Por: Don Maqui
El partido Acción Nacional pasa por una de sus peores crisis morales de los últimos tiempos, ha perdido todos los valores que lo caracterizaron en el pasado para intentar quizá por última vez en el 2021, recuperar el poder que va perdiendo conforme pasa cada elección en cada rincón del país.
Empezando por el estado de Nuevo León, parece que sienten que sus días están contados ya que la fiebre de Morena y la recomposición del PRI, aunado al surgimiento de nuevas figuras como Samuel García y el propio Luis Donaldo Colosio los tienen asustados.
Ya dieron muestras de ser capaces de todo por no perder ese coto de poder que aún tienen, empezando por la alianza bizarra y perversa que hicieron con el Partido Revolucionario Institucional a quien todavía en estos momentos Marko Cortés sigue llamando corruptos.
Siguen arrastrándose en sentido figurado, esperando que Luis Donaldo #Colosio acepte formar parte de los cuadros azules para el 21, debieron previo a todo esto pedirle perdón a Fernando Canales, al Coco, a Tere García de Madero, que les habían ganado San Pedro con Miguel B Treviño y ahí sabíamos que todo podía pasar con este nuevo PAN.
La más reciente en el estado, es que Raul Gracia, Zeferino Salgado y Victor Pérez, revivieron literalmente sacando del sarcófago a Fernando Larrazábal, si lee usted bien, al exalcalde acusado de recibir dinero de los casinos por medio de su hermano protagonista del escándalo más grande de los últimos años en el PAN a quien se considera más corrupto que Margarita Arellanes y Adalberto Madero, para que se den una idea del nivel en el que se encuentra ese personaje.
Parece que han decidido en el PAN traerlo para enfrentar al poderoso Víctor Fuentes Solís, que amenaza con robarles la candidatura y posteriormente operar una campaña ganadora hacia la gobernatura, lo cual parece que no pone contentos a los líderes y prefieren de ser el caso, pactar con Fernando Larrazábal la derrota anticipada.
Ya para rematar, Marko Cortés fue y le rogó a Felipe Calderón y Margarita Zavala que se sumaron a las filas de Acción Nacional con todo y sus 260,000 afiliados porque el PAN es el partido que tiene las puertas abiertas a cualquier expresión política, así lo sostuvo sabiendo todos que ni Felipe ni Margarita tienen dignidad al aceptar el regreso al partido que los corrió y les dio trato de apestados.
Ese es el nuevo #PAN, que está dispuesto a todo por mantener el poder fuera los principios de doctrina y fuera los valores morales que los caracterizaron, ya veremos si la estrategia de enlodarse vale la pena, veremos y escribiremos.