Por: Don Maqui

Salió humo blanco en las filas de Morena y Mario Delgado ha recibido a los aspirantes a la candidatura a gobernador de Nuevo León, parece que la presión del Partido Verde y el Partido del Trabajo surtió efectos y se aceleró el que Clara Luz acudiera hasta la ciudad de México para poner fin a las especulaciones, decir participaría o no en un proceso interno de selección en el partido del presidente.

La exposición mediática y sus tres alcaldías la ubican por encima de cualquier aspirante que desee competir en Morena, sin embargo, la moneda siempre estará en el aire cuando de una encuesta se trata en este momento en que se sabe que al menos en la foto sólo aparecen dos aspirantes más como Mario Fernández y Rafael Zarazúa, las posibilidades que tienen que medir en base a datos fidedignos.

Es claro que la alcaldesa de Escobedo sólo tiene un rival al que deberá vencer en esta lucha, porque representa un político que tiene en sus venas el ser servidor público, una trayectoria de muchos años en que se le reconoce ser un experto en el movimiento territorial y, que tiene los alcances de las ligas necesarias para competirle a la de Escobedo.

La posibilidad de Mario Fernández, a decir de los enterados será mera testimonial, ya que, no cuenta ni con el arraigo, ni con los reflectores de Clara Luz, ni siquiera del propio Rafael Zarazúa.

De cualquier manera, en política nada escrito y habrá que estar atentos al choque de trenes que ahora para perfilar a quien encabezar a la alianza del Verde, PT, Nueva Alianza y por supuesto Morena.

¡Hagan sus apuestas!