POR: DON MAQUI 

Ahora resulta que cuando está el proceso electoral casi por celebrarse, el senador Ricardo Monreal presenta una iniciativa nuevamente para hablar de la reducción del financiamiento a los partidos políticos, tuvieron casi tres años para este efecto, pero igual que los demás, “le sacaron al bulto” como se dice.

 Hicieron como que “la virgen les habla” y solamente volvieron mediático el tema una y otra vez argumentando que era necesario que se destinara la partida presupuestaria que tienen los partidos asignados a las vacunas, pero, igualmente, en tiempos pasados también decían dedicárselo al terremoto.

La doble moral de todos los partidos políticos es increíble, no se puede confiar en ninguno, ya que para todo hablan “paja política” y confunden a la ciudadanía diciendo que quieren que se reduzca el dinero que reciben los partidos. Saben perfectamente bien que ni es tiempo, ni es momento y legalmente es inviable la pretendida reforma, será hasta el 2024 cuando se aplicará si es que se ponen de acuerdo para sacar ese asunto.   

En fin, “atole con el dedo” como se dice coloquialmente.