El día de hoy, el Reino de España recibió una solicitud por parte de la Fiscalía General de la República en la cual se trataba la extradición formal de Alonso Ancira Elizondo, quien hace apenas unos meses cumplía su función como dueño de Altos Hornos de México, mismo que se le acusa de lavado de dinero.
Por consecuente, se estipula que Ancira ha sido llamado para asistir a una audiencia con fecha estimada para el 30 de julio, misma donde decidiría sí aceptará su extradición o si presentará la solicitud para que se litigue un juicio donde se buscaría impedir su entrega hacia las autoridades mexicanas.
“La FGR informa que la Subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de España confirmó que el Consejo de Ministros de ese país determinó que la solicitud de extradición formal de Alonso ‘A’, presentada por esta institución, reúne los requisitos para continuar el procedimiento en vía judicial” declaró la Fiscalía.
Así también, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República presentó la solicitud formal de extradición en conjunto con sus anexos ante el Juzgado Central de Instrucción 1 como forma de continuación del procedimiento.
Según estima la FGR, el expediente de Ancira será trasladado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España aproximadamente en el mes de septiembre.