El presidente argentino, Alberto Fernández lanzó un llamado enérgico al presidente López Obrador para que apoye y reconozca la gran labor que Lula da Silva ha mantenido en Brasil y así formar el eje: México-Brasil-Argentina.

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”, publicó en su cuenta de Twitter Fernández.

“(México-Brasil-Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pro de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo (…) Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzo para cambiar esta realidad tan indignante”.

En la carta, Alberto Fernández invita al presidente López Obrador a visitar Argentina aunque reconoce que al mexicano no le gusta salir al exterior.

“Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Sé que no eres amigo de salir de México, pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”.