Tras 100 años de ausencia, la especie del Bisonte Americano había vuelto a reaparecer en la zona agrícola de Coahuila, por lo que dicho evento fue publicado en redes sociales como un hecho fascinante y enriquecedor para la comunidad a favor de la fauna y flora del medio ambiente.
Sin embargo, de igual forma en redes sociales, trascendió una foto donde unos supuestos cazadores de especies extravagantes posaron junto al bisonte americano, al parecer muerto.
Por ello, el Gobierno de Coahuila, comunicó a través de Twitter que ya se ha abierto una investigación para determinar el origen de la imagen y aseveró que los permisos para la caza en la entidad solamente son otorgados por la federación a ranchos cinéticos.
“Sema Coahuila no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo. Se está investigando el origen de la foto”, detalló en su cuenta de Twitter.
Apenas este pasado lunes 7 de enero, María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila, hizo un llamado a preservar y cuidar a la especie que tenía ya más de 100 años de que no había sido vislumbrada en la región, sin embargo, parece que entendieron lo contrario, ya que no tardó nada en que los cazadores intentaran ir por la cabeza de estas especies, o al menos eso es a lo que nos orienta la foto publicada en redes sociales.
“Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales”, expresó.