El director de la famosa aplicación interactiva de TikTok, Kevin Mayer, informó este 27 de agosto su renuncia, mientras que la plataforma se encuentra bajo la presión de las autoridades estadounidenses, que han prometido prohibir su funcionamiento en los Estados Unidos.
“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el papel global para el que me apunté”, escribió Mayer en una carta.
Cabe mencionar que Mayer ocupaba el puesto desde el 1 de junio de este año. Antes, encabezaba la dirección de Direct- to- Consumer & International, una división empresarial de Walt Disney.
Por otra parte, TikTok presentó este lunes una demanda en contra del Gobierno de Donald Trump.
“Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración en el sentido de que TikTok sea una amenaza para la seguridad nacional. […] Sentimos que no tenemos más remedio que adoptar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados”, señaló la compañía mediante un comunicado.