POR: DON MAQUI
El reloj universitario se maneja cómo siempre al arbitrio y designio del rector en turno, en este caso de Rogelio Garza “El Ranchero”, que de demócrata tiene muy poco, además, que ha demostrado pésimo manejo de la pandemia en cuanto a los estudiantes y la educación a distancia que se tuvo que llevar a cabo todo este tiempo.
Si existiera una evaluación seria seguramente “El ranchero” reprobaría, ya que, el sistema digital de la UNI padeció y bastante los estragos de carecer de tecnología de punta, es fecha que los estudiantes se quejan de algunas situaciones que pasan en la plataforma universitaria.
Es claro que urgía que el rector se fuera, lo que no es transparente es que lo haga lanzando una convocatoria adelantando los tiempos, ya que, todo el mundo sabe que lo hace con la finalidad de que el próximo gobernador o gobernadora no incida en la vida universitaria.
Han decidido dejar inscribirse a cuántas personas quieran, sin embargo, todo el mundo al interior de la universidad y que les conocen los manejos turbios de la misma, saben que las cartas están echadas desde hace mucho tiempo y los dados están cargados para que Santos Guzmán fiel escudero de él ranchero, llegue sin problemas a la rectoría universitaria.
Los demás participantes conscientes, saben que uno sólo será a quien valide un proceso casi casi de designación del próximo mandamás de la UNI.