De POR: DON MAQUI

La madre de todas las batallas electorales se está librando en tierra del último Presidente del PRI, Enrique Peña Nieto.

Las sospechas de un acuerdo cupular, de un intercambio de estados donde Morena se queda con el Edomex y el PRI con Coahuila, parece tener fundamentos.

Sin embrago, en las últimas semanas el PRI se encargó de exponer mil veces que la elección estaba muy reñida.

Lograron mandar un mensaje de esperanza a quienes ven el último clavo en el ataúd del país en triunfo de Delfina Gómez, hoy, al filo de las 17:00 horas ambos bandos se declararán ganadores y vendrá la guerra que el PRI suele ganar, sí, la post electoral, la legal donde los abogados tricolores son expertos en voltear resultados.

En Coahuila, parece que todo está escrito y Manolo Jiménez se alzara sin problemas con la victoria inobjetable, pero en ciernes aún.

Veremos quien fue capaz de echar a andar su maquinaria electoral en Edomex, si el PRI y sus aliados con el grupo Atlacomulco o Morena con todos sus beneficiarios de programas sociales.

Así que estemos atentos a lo que nos depara el destino político el día de hoy, porque si usted piensa, que por no votar en Edomex no le importa el resultado, está muy equivocado.

La respiración artificial del PRI y el PAN para soñar con dar la pelea está cifrada en que hoy ganen ambos estados, de no hacerlo quedará la frialdad de los números que dirá 22 de 31 gubernaturas para Morena y lo más lapidario, empezarán a gobernar una entidad con 12 millones de electores.