Por: Don Maqui

El PRI adelantó los procesos internos para tomar un poco de ventaja respecto a los demás partidos, y ha lanzado su convocatoria para que se inscriban quienes aspiran a ser alcaldes en el 2021 así como los que quieren ser diputados locales.

La novedad es que para cada candidatura sólo habrá un día en específico para la inscripción, además que, en el caso de las alcaldías sólo podrán registrarse las pertenecientes a la zona metropolitana como Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro y Pesquería.

Entre los precandidatos que se espera registren su aspiración, se encuentran en Monterrey Francisco Cienfuegos que, si no hay sorpresa de última hora será candidato único, en Guadalupe la alcaldesa Cristina Díaz, y en Apodaca César Garza Villarreal quienes son los que han sonado para esos cargos.

Pronto les estaremos dando más informes una vez que, los precandidatos sean más claros y expresen su voluntad ante el partido.

No podemos perder de vista, que en el PRI no es tan sencillo aspirar a ser candidato, ya que, se debe de contar con el aval por lo menos de dos centrales obreras, y ahí es donde el candado mayor se presenta para quienes no son parte de la cúpula priista.