POR: DON MAQUI

Parece tétrica la posición de los que critican a Andrés Manuel López Obrador, pero haciendo un análisis exhaustivo de diferentes sucesos que se han dado en los últimos meses en nuestro país, si es obligado voltear y ver qué es lo que ha pasado con la #Venezuela tomada por una izquierda recalcitrante, con una visión cortoplacista, autoritaria y carente de democracia.

Se hablaba inicialmente de la toma de las instituciones por parte del gobierno, esto es en referencia al máximo Tribunal de Justicia en aquel país, que bueno para ser francos en México pareciera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación funcionan a lo que dicte la presidencia.

El ataque sistemático a los empresarios también es un síntoma que padeció aquel país venezolano, y que a la fecha tiene colapsado el sistema financiero toda vez que los grandes capitales se fueron del país buscando nuevos horizontes, tal como parece que empieza suceder aquí.

Hace algunos meses, también sucedió repentinamente que suspendieron la venta de gasolina lo cual llenó de histeria el pueblo y generó un caos vehicular impresionante, ya que, la gente temía que fuera una medida que sería permanente.

La más reciente es el de los apagones que son producto de errores de la presente administración, ensombrecen bajo esas circunstancias, pero para la maldita mala suerte de los nuestros así empezó Venezuela.

¿Mito o realidad que vamos caminando hacia el mismo rumbo que Venezuela? sólo lo sabremos con los meses, desgraciadamente hoy no hay poder humano que nos enseñe con claridad si es así.

Lo que sí es un hecho para los detractores de la Cuarta Transformación, es que el 6 de junio tienen en sus manos convencer a la gran mayoría de los mexicanos que le den el poder al #PRI, #PAN, Movimiento Ciudadano y aliados para efectos de ser un contrapeso en el ejercicio de gobierno de López Obrador, si ello no sucede, entonces tendrán claro los partidos que el amor y el afecto hacia el presidente es altísimo.