Por: DON MAQUI

Nadie lo sabrá jamás, sólo los políticos, qué les genera traicionar a sus #compañeros de partido de lucha o incluso de vida, no hay un momento en la vida política de #México que la traición no enmarque algún episodio del ejercicio público.

En vísperas del proceso electoral del 2021, nos asomamos a lo que será sin duda la madre de todas las #traiciones.

Y no se engañen señores políticos, argumentando que traicionar es en bien de la ciudadanía, que apuñalar al compañero tiene como fin una mejor #ofertapolítica, sin duda eso no es lo que marca a una persona que desea fraguar un golpe contra el que le dio su confianza y lo colocó en vías de encontrar un camino en el que no estaba trazada su estancia aquí.

Pero no le demos vueltas y más vueltas, hablemos del caso más emblemático en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio está apunto de asestarle un golpe mortal a Samuel García.

Le guste o no, hay mucha gente que piensa que este joven (Samuel) se ha ganado un lugar en la política de Nuevo León, que ha cometido errores, que ha hecho del #escándalo su divisa, que ataca y ataca a quien se le place, también es cierto, pero sin embargo buscó, según las versiones oficiales de su propio partido, crear lo que él llamaba los “nuevos leones”.

Así fue como le abrió espacio a #Colosio, #Basave, Indira y a otros cuantos políticos que ya lo traicionaron, como el caso de Karina Barrón.

La insignia de movimiento ciudadano en Nuevo León se llama Samuel García, insistimos, guste o no guste, la forma del #Senador es otra historia.

Le ganó el Senado también, como ustedes gusten y manden, al PAN, al PRI y hasta a Morena, algo debió de hacer bien el entonces llamado joven maravilla.

Pero como suele pasar en la política, a quienes invitó y a quien él sumó de su #proyecto, hoy son sus principales detractores.

No estamos seguros de que Luis Donaldo Colosio sea un traidor, al igual que Agustín Basave, pero si estamos seguros que el solo hecho de permitir la #especulación sobre el futuro de Samuel García, no habla bien de ese par arriba mencionado.

¿Cómo pretenden que la ciudadanía crea en ellos si llegan a ser capaces de cerrar a quien les dio la mano para estar en la política?, con qué cara pedirán el voto a la gente #asegurándole que sean íntegros si hoy están apunto de traicionar por el maldito poder

No es un tema menor, no es un tema interno del partido político, no señores, es un tema de moral, es un tema de buenas costumbres, es un asunto de orden público.

Ojalá por el bien de Samuel y del propio Colosio que todo esto haya sido un montaje para ganar puntos y posicionarse ambos, porque de no ser así, quedará claro que la política sigue siendo (a través de las #décadas) el lugar más ruin para el ser humano.