Guillermo Blanco ha sido el primero en el PAN de Monterrey en levantar la mano para buscar la candidatura a la Alcaldía de la capital de Nuevo León.

Buscando no sólo llegar a la Alcaldía, Blanco ha asegurado que su pronunciamiento en ser candidato nace ante la falta de democracia interna que se vive en el PAN, pues se siguen reciclando candidatos o se posicionan a aquellos para perder.

Memo Blanco ha arrancado su búsqueda y aseguró que visitará a los amigos panistas para recaudar seguidores.

Recordemos que Monterrey para la disidencia panista representa un logro obtenido, pues sólo es cuestión de voltear a ver los resultados de la elección interna de Sandra Pamanes que ahí ganó y con gran margen al actual dirigente panista Mauro Guerra.

Blanco expresó en entrevista con El Rincón de Maquiavelo que la elección interna sería el proceso ideal, dado que se tomarían todos los perfiles en cuenta y él apoyará este proceso.

“Yo soy hombre de palabra y la raza lo sabe, conmigo las cosas como son todos tendrán espacio”, expresó.

Ya está el primer gallo preparado para cantar en Monterrey, ahora todo dependerá si realmente quiere el PAN ser democrático o como ellos mimos dijeron darán por muerta a la democracia partidaria.