No deja de sorprendernos los cambios que se están dando en el Congreso del Estado.

Parece ser que el PRI anda con chequera abierta y firmando cheques en blanco es como ha asegurado a un diputado más en su bancada.

Ahora se suma el suplente de Carlos Leal, Nabor Tranquilino que a la primera oportunidad aprovechó para sumarse como diputada de la bancada del PRI. Si así como lo lee, el PRI ya es segunda fuerza y suma en sus arcas a un total de 9 diputados más los que tiene regados que van con ellos en bloque.

No hay duda que la política es una clase de tragicomedia muy pero muy ambiciosa, donde los acuerdos son lo más importante y la delicadeza para negociar son un verdadero arte.

Deberían de darle un reconocimiento a Paco Cienfuegos, no creo que haya habido en la historia priista un coordinador tan ambicioso que de tener todo perdido haya reconfigurado el esquema para llegar a ser el clavo en el zapato de cualquier zapatero.

¡Ánimo! El segundo año legislativo parece ser que será una verdadero caldo de cultivo. Ojalá y la ciudadanía recuerde a los diputados chapulines en el 2021.