Por: Don Maqui

Ya pasaron algunos meses desde que la ironía del desconocimiento sobre la gravedad de la tragedia médica que nos azota nos llevaba a hacer bromas sobre una navidad con Covid en México, increíble pensar aquel mes de marzo o de abril que “llegaría Santa” con cubrebocas a cada hogar de Nuevo León.

No sabemos vivir sin nuestras costumbres, no podemos dejar de ir al cine, a la fiesta, al antro, al mercado, de viaje al primer intento del gobierno de regresarnos a la “normalidad” colapsamos como sociedad y mostramos estar en pañales para razonar crisis pandémicas como tal y su gravedad.

El verdadero problema es hoy, que para la gran mayoría de la gente católica sobre todo es un día especial, hoy nace el Niño Jesús y la tradición y nuestra fe nos lleva a reunirnos con ese motivo, es el día que la familia entera se abraza y se intercambia regalos porque la llegada de Dios a este mundo eso nos anuncia, fraternidad y Paz entre los hombres.

Pero no sólo los católicos celebran este día, también la mayoría de la sociedad está de fiesta y eso si es un problema grave por el coronavirus en su máximo pico.

Nadie en su sano juicio arriesgaría todo lo que tiene por una reunión, sin embargo, la estadística nos mata e indica que las medidas implementadas por el gobierno han sido rechazadas una y otra vez, no sólo por los empresarios sino por la misma gente.

No queda más que literalmente rezar porque la noche buena y la navidad, traigan consigo la magia de la salud para todos los regios y que estas fiestas tan diferentes no se conviertan en un foco de infección masiva.

Por parte de este humilde servidor Don Maqui, les deseo que pasen una noche buena magnífica y una feliz Navidad en compañía de todos sus seres queridos, que reine la paz y el amor, y que siempre podamos sonreír a quien más nos ama.

Cuídense y cuiden a los suyos sobre todo a los más vulnerables como son los abuelitos, nos leemos pronto.