Algunos ciudadanos de Nuevo León presenciaron el paso de la histórica locomotora de vapor Empress 2816, construida en 1930, que se detendrá en la terminal Monterrey, ubicada en la avenida Barragán, colonia Hidalgo, este evento conmemorativo se llevará a cabo mañana de 15:00 a 19:00 horas y contará con la presencia de ferrocarrileros del estado, quienes se unirán a la celebración junto con el público que podrá tomarse fotografías con la locomotora.

La llegada del Empress 2816, que no se veía desde hace más de 70 años, ha generado gran entusiasmo entre los ciudadanos, muchos de ellos, incluyendo personas de la tercera edad, niños y jóvenes, esperaron más de una hora para ver pasar el tren de vapor de pasajeros.

El recorrido, conocido como “El Último Clavo”, atravesó avenidas como Juárez, Santa Bárbara y Sendero en Escobedo, Manuel Barragán y Fidel Velázquez, finalizando en las oficinas de la ferroviaria donde se realizará el evento.

Después del evento, la locomotora avanzará por la colonia Niño Artillero, Garza Nieto e Industrial, continuando por la avenida Pablo González Garza hasta Díaz Ordaz, y pasando por San Pedro y Santa Catarina hacia la carretera libre a Saltillo.

El Empress 2816 continuará su viaje hacia San Luis Potosí y finalmente llegará a la Ciudad de México, marcando su regreso a los rieles después de 30 años, este viaje es significativo ya que es el primer tren de vapor de pasajeros de Norteamérica en atravesar Canadá, Estados Unidos y México, según informa la página oficial del Empress 2816.