El presidente Andrés Manuel López Obrador,defendió a la refinería de Pemex en Cadereyta, asegurando que la mala calidad del aire se debe a la gran acumulación de empresas en el estado de Nuevo León.
Este Jueves mencionó que la planta de hidrocarburos no contamina el ambiente ya que esta apegada a las normas establecidas en la ley.
“La contaminación en Monterrey, en la zona conurbada, que tiene que ver con la presencia de muchas empresas. Últimamente he estado viendo que se culpa a la refinería de Cadereyta, se han hecho estudios, se puede probar”, manifestó.
El mandatario Federal dijo que invitará a Martín Rodríguez Aboytes, gerente de la refinería de Cadereyta, a una de sus conferencias de prensa mañaneras para que personalmente de información acerca de las operaciones realizadas por la compañía.
“Un día vamos a invitar aquí al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas, el apegarse a las normas que establecen las leyes”, prometió.
Por último dijo que está a favor de aplicar la ley en búsqueda de que las empresas no contaminen y, por supuesto, no generen problemas ambientales.