Andrés Manuel López Obrador acudió la mañana de este sábado a la evaluación del programa Sembrando Vida, que se lleva a cabo en Petatlán, Guerrero, en donde realizó un exhorto a los agricultores de por esos lares para que cultiven árboles frutales y maderables en vez de marihuana y amapola.
“Como dice el gobernador Héctor Astudillo, por qué sembrar la marihuana, y amapola, si se puede sembrar maíz, frijol, árboles maderables, ahora que se tiene este apoyo (…) Ahora hay un giro, ya no se consume tanto, ya no se demanda tanto de la marihuana y amapola, ahora están siendo utilizadas drogas sintéticas, que son de los más nocivo que puede haber. Como el Fentalino, que se trae de Asia”, añadió.
De igual forma, aclaró que está consciente de que los campesinos se han visto en la necesidad de sembrar este tipo de drogas para poder ofrecerle un alimento en la mesa de sus familias, y señaló que de ahora en adelante habrá otras opciones para sembrar vida: “producir vida, alimentos”.
“Guerrero es uno de los estados con más desnutrición, por no usar la palabra hambre, por eso tenemos que seguir apoyando. Primero los pobres, por eso si hace falta ampliar el programa de Sembrando vida, podemos ampliarlo. Mes con mes van a estar recibiendo el apoyo hasta 2024”, dijo el mandatario del pueblo.