POR: DON MAQUI
A qué extremos llegarán los pseudo líderes panistas en Nuevo León para evitar lo que parece inevitable que el Senador Víctor Fuentes sea su candidato y con ello, se amplíen posibilidades de ganar gubernatura.
Han hecho ya de todo, desde arrodillarse con Samuel García, Clara Luz, Luis Donaldo Colosio y tantos actores más que sin duda son “menos” que rentabilidad que señalan encuestas para Senador albiazul.
Traer a Cabeza de Vaca, del estado con más inseguridad de todo el país, un gobernador cuestionado hasta por los Estados Unidos, una figura que en Tamaulipas aplasta a sus rivales, un personaje controversial al cien por ciento.
¿Qué buscan los líderes del PAN? Que alguien les valide sus tropelías, seguir atragantándose el pastel del Congreso, de las alcaldías, de las negociaciones que se dicen hacen cada elección, a que aspiran cuando se reúnen con esa clase de políticos, porque no se miran a sí mismos y se dan cuenta que en casa tienen a su peor pesadilla como el Senador pero que puede devolverles la gloria de una gubernatura.
Es claro que el objetivo no se llama ganar gubernatura, el fin es pactar una derrota con quien se deje, acordar un fracaso más, con una dosis de dramatismo de búsqueda de alianzas.
Es imposible pensar qué hay buena fe en los rostros de Víctor Perez, Chefo Salgado y Raúl Gracia cuando los tres mosqueteros se han saciado de hambre de poder en sus feudos, cuando se han convertido en caciques intolerables en sus espacios de poder que se reparten cada tres años.
Cómo creer que buscan construir una candidatura ganadora para 2021, si el principal activo prolífico que tienen les causa fobia y terror que les quite los que se apoderaron a fuerza de canonjías.
Tienen sus razones para dudar que Víctor Fuentes los incluirá en sus planes si es gobernador, cada uno tiene sus fantasmas que lo persiguen del Senador, ejemplos sobran, pero van algunos hechos que marcan el pavor de Chefo Salgado, Raúl Gracia y Víctor Pérez que sea gobernador.
A Chefo Salgado lo replegó a simple líder moral en San Nicolás durante tres años de administración de Fuentes, lo dejó algo así como en carácter de becado ese tiempo y sus negocios no pudieron ser tan jugosos como dicen son siempre en aquella tierra.
A Víctor Pérez simple y sencillamente lo bajó de su nube de ser Senador y lo mandó de consolación a diputado federal, con menos margen de maniobra y por supuesto resentido por ese poder que mostró en ese tiempo como alcalde nicolaita.
A Raúl Gracia lo ha ninguneado siempre, crecer juntos en la política los hizo rivales naturales, el sueño de Gracia de ser dueño del PAN se ve truncado si Fuentes es gobernador, siendo alcalde le mostró varias veces que podía sin él llegar a donde está, esa es la historia de ese miedo en Gracia por Fuentes.
Bajo esa óptica, es poco importante que argumenten tantas y tantas fantasías los líderes panistas.
La verdadera razón ahí está plasmada, tiembla con la idea que les roben su tesoro y en esa dinámica mejor entregarán lo que sea para seguir sirviéndose del erario público en donde asentaron su coto de poder los dueños del PAN y sus alfiles.
Bienvenido señor gobernador Cabeza de Vaca a la farsa que montaron los albiazules para simular que quieren ganar, ojalá que todo les salga como lo esperan todos, porque si Fuentes es a pesar de los líderes opositores gobernador, una cosa es segura, vendrá el exterminio contra los caciques del PAN, anótenle por favor la fecha y lugar donde leyó esta premonición.
¡Avisados están!