El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, aceptó su extradición a México frente a la Audiencia Española, además de ofrecer si total colaboración para que se pudieron aclarar acusaciones contra el por abogados, tal es el caso de Obredecht y Agronitrogenados, confirmó Alejandro Gertz, Fiscal General de la República.
Ademas de revelar que logró escapar de las autoridades al extranjero, gracias a una filtración que se realizó sobre la orden de aprehensión que se estaba buscando concretar en su contra.
El día de ayer, Emilio Lozoya firmó formalmente ante la Sala Penal de la Audiencia en España, su solicitud para ser extraditado a México, que es requerida por la FGR y manifestó en el mismo escrito, su consentimiento para poder ser entregada a las autoridades del país, para poder aclarecer los hechos a los que se le han condenado y lograr que parezca ser inocente.
“Dado que hubo una filtración sobre este asunto, dicha persona logró huir del país y durante 8 meses, con la participación continua de la Interpol, se realizó una búsqueda exhaustiva en Alemania, Italia, Estados Unidos, Rusia, Francia y España, la última donde resulto estar, donde quedo detenido en la ciudad de Málaga, España.