Actualmente, en Nuevo León hay 160 mil personas que encuentran en situación de pobreza alimentaria, por ello, Luis Donaldo Colosio Riojas y la bancada de Movimiento Ciudadano han presentado una iniciativa ante el Congreso para terminar con tanto desperdicio de alimentos y la pobreza alimentaria en el estado.

Dicho proyecto fue presentado por el mismo Colosio Riojas ante la Oficialía de Partes, que incita el duplicar los esfuerzos que actualmente se están haciendo para combatir este problema en el Estado.

En la iniciativa se platea la posibilidad de que la Secretaría de Desarrollo Social transparente todos los convenios de los supermercados, bodegas y empresas que cuenten con bancos de alimentos que puedan donar, y así como la creación de nuevos espacios en los que se instalen más bancos de alimentos y se sancionen a los establecimientos que desperdicien alimentos que podrían servir para quien lo necesite.

Para todo esto se pidió que se realicen modificaciones en los artículos 7, 13, 29 Bis y 32 Bis de la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada de Nuevo León.