POR: DON MAQUI
Zapatero a tus zapatos, deberían de explicarle lo que significa a Lorenzo Córdova que nuevamente busca estar en los primeros planos de la noticia.
Un árbitro electoral que siempre quiere ser jugador, y enfermo de poder contra Partido Morena y servil a Acción Nacional y el #PRI nuevamente está metido en líos.
Mario Delgado Carrillo lo acusa de obstaculizar consulta contra sus ex jefes políticos y éste reacciona, visceral como suele ser.
En un comunicado, el INE recordó que la Cámara Baja modificó la convocatoria y retrasó la difusión de la consulta del 28 de octubre de 2020 al 15 de julio de 2021.
“Con base en lo anterior, el próximo 15 de julio, el Instituto Nacional Electoral iniciará la difusión de la Consulta Popular en radio y televisión, a través de los tiempos oficiales ordinarios con que cuenta la autoridad electoral”, indicó el instituto.
A través de un video lanzó estas palabras:
“A pesar de que los tres poderes de la Unión promoventes y convocantes de la consulta popular le negaron al INE los recursos para llevarla a cabo, el Instituto está en condiciones de organizar el más profesional y amplio ejercicio de consulta ciudadana que se haya llevado a cabo en nuestra historia.
“A partir de este viernes, el Instituto Nacional Electoral inició el trabajo de campo en el que 9 mil 630 instructores asistentes de Consulta Popular recorrerán el País para invitar a participar a quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de las 57 mil mesas receptoras.
“Serán más de 287 mil personas escogidas de entre la ciudadanía que participó en la elección del 6 de junio pasado, quienes integrarán las Mesas Receptoras en las que se contará con 2 mil boletas, abrirán en un horario de 8:00 a 18:00 horas y contarán con todas las medidas sanitarias que se aplicaron en la pasada Jornada Electoral”, explicó el titular del organismo.
Ya que se vaya Córdova y su socio Murayama que le han hecho mucho daño a la democracia, esto al tratar de defender al PRI y el PAN de lo inminente, su desaparición.