El Dr. Manuel de la O sigue disgustado debido a que la entidad leonesa sólo es un lugar de paso y no el asignado para la aplicación de las vacunas Covid-19.

El disgusto del médico aumentó el día de hoy, ya que, llegó el tercer cargamento de vacunas anticovid a Nuevo León, con 8 mil 775 dosis, esto para el fin de ser almacenadas durante el sábado y domingo y posteriormente trasladarse a Saltillo, Coahuila.

Lo anterior a causa de que el Gobierno Federal estableció así la logística de iniciar la vacunación del personal de Salud en la CDMX y el vecino estado.

“Las vacunas llegaron, están almacenadas aquí, mañana se van a aplicar en Coahuila. Tenemos aquí las vacunas y no las aplicamos, eso a mí me molesta, tengo que ser claro y decirlo. Estamos en una pandemia, en una guerra contra un enemigo invisible. Estamos en el desierto, ahí está el agua y no la podemos tomar”, dijo.

Así mismo, De la O mencionó que en ocasiones anteriores había solicitado al Consejo Nacional de Salud facilitar las dosis a los trabajadores sanitarios, pero hasta el momento sólo se logró que las dosis asignadas a Nuevo León llegarán hasta la segunda mitad de enero.