Como las cosas buenas también las contamos, aquí les va una, la que sorpresivamente rompió filas con la disposición no escrita del Congreso sobre todo del ala masculina (con la complicidad silenciosa de la mayoría de las mujeres) fue Mariela Saldívar.

Allá fue y se juntó con una mujer del tamaño y alcances como María Elena Chapa, que se podría considerar la pionera de la paridad en Nuevo León, con Sandra Pámanes que en un partido misógino debió romper filas con ellos para obtener la libertad que perdió cuando los enfrentó, con la abogada que impugna la designación de Magistrados.

Había además académicas, Ex Políticas y muchas más, el resultado de acuerdo con las redes sociales es que han acordado luchar por una verdadera paridad, no mantener las migajas que les dan los Diputados hombres a las ciudadanas Neolonesas.

Incluso por lo que se sabe se habló de la nula representación del tema en Congreso y del sometimiento a la dictadura varonil sobre Paridad.

Se pondrá intenso el debate ya que Acción Nacional y el PRI no se precian de ser precisamente luchadores de la paridad y ellos son quienes dominan en el Legislativo.

Bien por la Diputada Mariela que aunque sabe bien que chocará su agenda con Karina Barrón ha decidió subirse al ring de la verdadera defensa de la mujer.

De nuestra editorialista María Elena Chapa nada que decir, ya que ella lo ha hecho casi todo en defensa de su género.

Veremos el encontronazo en Legislativo por este naciente grupo de mujeres Top de la política.