El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, señaló la necesidad de actualizar la Ley de Alcoholes estatal para aclarar los horarios de operación de bares y antros, criticando la falta de disposición del Congreso local.
Según Fernández, la ley actual es confusa, ya que no especifica con claridad si el cierre debe incluir el servicio, la puerta o el desalojo total de los clientes, además, destacó que mientras no se sirva alcohol, los negocios deberían poder operar con otros servicios, como comida, a cualquier hora.
“Faltan voluntades para hacer las cosas bien”, afirmó el edil.
Fernández, quien cumple su cuarto mandato como alcalde, subrayó que su administración de tres meses ya ha logrado avances, como combatir extorsiones en establecimientos nocturnos.
También destacó la complejidad de exigir el desalojo simultáneo de clientes en una zona con alta concentración de antros, como Centrito Valle, para evitar problemas de saturación.
En este contexto, hizo un llamado a abordar el tema de manera ordenada y a evitar presentar los incumplimientos actuales como un problema reciente, pues asegura que la situación lleva más de tres décadas sin resolverse.