Los videojuegos desde hace tiempo se han convertido en el escaparate de grandes y pequeños, pero de hace algunos años se han vuelto casi indispensables, y el gusto por ellos se acrecentó más con la pandemia del covid-19.
Para el mercado latinoamericano México se mantiene como el principal y mayor consumidor al tener una población estimada de 72 millones de gamers a la fecha, y está sigue en aumento ante el uso de dispositivos móviles.
El 79.8 por ciento de esta población juega mediante sus celulares, el 20.5 por ciento lo hace desde una consola, 6.2 por ciento desde una tableta y 5.6 por ciento desde una PC, de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit.
Cerca del 9.9 por ciento de los videojuegos en México son considerados profesionales, los cuales compiten en ligas internacionales en diversos países.
Un estudio de la EAE Business School llamado “Gaming, e-sports y streaming, desde la perspectiva de género”, señala que la venta de accesorios aumentó 95 por ciento en el 2020 respecto al año anterior, seguido de la venta de consolas que subió un 33.3 por ciento y los software arriba del 24 por ciento anual.