En los últimos 11 días, se ha tenido reporte en la sede nacional de imposiciones en algunos estados, o al menos es lo que dicen de Tlaxcala, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, entre otros, donde aseguran la encuesta que se dijo se usaría para dar al candidato, solamente fue un vil engaño.
En, al menos, los cuatro últimos procesos electorales mencionados, todo bastó con que solamente uno de todos los aspirantes perdiera la encuesta, para así comenzar con las especulaciones, impugnaciones y señalamientos.
Sin duda, Movimiento Regeneración Nacional, esta en su momento cúspide. Tiene todo para arrasar con algunas candidaturas, pero su único problema son las mismas personas dentro del partido, que han demostrado a un Morena quebrantado y separado en dos bandos que viven compitiendo.
Muchos de los otros aspirantes a las gubernaturas se vieron molestos con las encuestas, incluso señalan que pudo existir un “dedazo”. Otra polémica decisión fue la de nuestro estado con Clara Luz Flores, donde los otros candidatos morenistas se enfurecieron con las decisiones. Por un lado Fernando Ábrego señaló que le molesta es que fuera alguien proveniente del PRI, mientras que Rafael Zarazúa (otro contendiente) aseguró que les dieron un resultado donde jamás hubo reglas.