Durante la sesión de la Diputación Permanente, el diputado Horacio Tijerina presentó un Punto de Acuerdo para que se investigue a fondo quienes causaron las alteraciones de 14 artículos de la Ley de Movilidad, así como se modificaron los transitorios.
A la vez aseguró que las inconsistencias fueran corroboradas por el cuerpo legal de la bancada de Movimiento Ciudadano, afirmando que estos actos fueron realizados con alevosía y ventaja.
“Lo ocurrido es algo muy grave, puedo entender un error, ¿pero esto?, esto es una maquinación, los hechos no admiten justificación alguna… esto es un agravio a la gente de Nuevo León”, expresó el diputado local.
El acuerdo fue dirigido a la Oficialía Mayor del Congreso solicitando un informe riguroso del personal y funcionarios que intervinieron en el proceso de la publicación de la Ley de Movilidad y Accesibilidad para el Estado.
Además, se envió una descripción pormenorizada de los hechos ocurridos por el personal de la Oficialía desde la aprobación de dicha ley. Esto con la finalidad de fincar a los respectivos administrativos correspondientes