POR: DON MAQUI
Dante Delgado regresó a ser el dirigente de Movimiento Ciudadano a nivel nacional legalmente, de hecho nunca dejó de serlo, Clemente Castañeda siempre fue un títere del senador amigo de Andrés Manuel López Obrador.
El 6 de junio de 2021 “Va por México”, que no es precisamente un dechado de virtudes políticas, advirtió que si Movimiento Ciudadano no se sumaba a una oposición completa el partido de Morena tendría de nuevo la mayoría en la Cámara de Diputados, lo cual finalmente aconteció.
Lo más grave para Movimiento Ciudadano es que no tuvo los resultados que esperaba en cuanto a diputaciones federales, y hoy cuenta con una raquítica presencia en San Lázaro.
Le hará el favor a López Obrador al competir de manera solitaria y sin alianzas, toda vez que una buena parte de los votos que no coinciden con Morena pero buscando una alternativa se irán a parar a los naranjas efectivamente, sin embargo, esto dividirá y pulverizará aún más la disidencia contra López Obrador.
Lo cual evidentemente le dará una ventaja más amplia en la preferencia del electorado, que si es cautivo por el actual régimen del gobierno federal.
Por tanto, es claro que Dante Delgado y sus seguidores le están haciendo la tarea mucho más fácil a Morena, “no se hagan bolas” diría Salinas de Gortari.