Para el año 2021 el Metro de Nuevo León contará con 50 vagones adicionales a los ya existentes en Metrorrey que permitirán su modernización total, en los que el Gobierno del Estado habrá invertido 2 mil 400 millones de pesos.
Tras la firma con el presidente de la compañía china CRRC, Zhou Qinghe, de un contrato para la construcción de 26 trenes nuevos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que estos se sumarán a los 24 vagones que se construyen en Alemania.
El Mandatario estatal manifestó que este acuerdo potenciará la movilidad de cerca de 250 mil personas adicionales.
“(Con este contrato) a un costo mucho menor hoy estamos adquiriendo 26 vagones con una tasa de interés muy por debajo de la que se había contratado anteriormente, y con condiciones mejores para este Gobierno y para el nuevo”, refirió Rodríguez Calderón
Estamos buscando que el usuario del transporte público privilegie el uso del Metro, y esto va a permitir también bajar contaminación y bajar el uso del automóvil dado que se prestará ya el servicio de la Línea 3 del Metro”.
El Gobernador estimó que para febrero del 2021 estará operando la Línea 3 del Metro en su normalidad.
El presidente de la empresa asiática dedicada a la fabricación, diseño e ingeniería de transporte ferroviario, dijo que entregarán en tiempo y con calidad el producto contratado.
“Vamos a compartir la tecnología de transporte ferroviario con los nuevoleoneses, es una gran oportunidad y responsabilidad para nosotros”, refirió.
“Entendemos la exigencia del Gobierno de Nuevo León y de Metrorrey, es importante, hay que entregar a tiempo y con calidad los productos”, añadió.
En los vagones que construirá CRRC se estima se invierta mil 386 millones de pesos, mientras que los que se están construyendo en Alemania la inversión es de mil 50 millones de pesos.
Cabe señalar que desde la creación del Metro se han adquirido 84 vagones adicionales; mientras que en la actual Administración estatal ya se concretó la compra de 50 trenes para este transporte.