Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, anunció que al estar a menos de 90 días de iniciar el proceso electoral 2020-2021, las leyes ya no pueden ser modificadas, por lo que se jugarán con las que ya están vigentes desde 2014.

El próximo comicio será el mas grande en la historia de México, se renovarán 15 gubernaturas, 30 congresos locales, 2 mil ayuntamientos en 30 estados de la República y la Cámara de Diputados.

Ante esta prontitud, Córdova recordó que ya en una ocasión el Poder Ejecutivo intervino en unas elecciones, por lo que no se puede permitir que esto suceda de nuevo, lo anterior haciendo referencia al expresidente Vicente Fox.

“México ya vivió en su pasado reciente la intromisión del Poder Ejecutivo en un proceso electoral, tratando incluso de impedir ilegalmente la participación de uno de los contendientes en dicho proceso. Eso trajo graves consecuencias para nuestra vida democrática, ese es un error que no debe repetirse”, sentenció.

La democracia es una construcción colectiva y un patrimonio de todas las mexicanas y de todos los mexicanos, ¡cuidémosla!, pidió el presidente del INE.