ESO QUE GASTAN EL BRONCO Y LOS POLÍTICOS EN PROMOCIÓN DE TELEVISIÓN DEBEN UTILIZARLO EN REGALAR COMPUTADORAS O CELULARES A LOS ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS ¿O CÓMO ESTUDIARÁN EN LÍNEA?

Una triste realidad se asoma en esta época de #Covid, la desigualdad social enmarcará el futuro de muchos niños, jóvenes y adolescentes que deberán seguir estudiando si o si para el futuro que les espera.

Las Universidades públicas como la UANL lanza un plan ambicioso de educación en línea, lo anuncia con bombo y platillo, se jactan de que continuarán sus planes de estudio en la modalidad de educación a distancia y son tan ciegos e insensibles a la problemática social que hoy, si usted le pregunta al Rector si existe algún estadístico de cuantos de sus alumnos tienen laptop o computadora de escritorio en su casa, dudamos lo sepan, más aún, cuantas de las viviendas de esos estudiantes tienen acceso a Internet.

Nunca como ahora el sistema educativo verá sus días más obscuros, porque no se prepararon para una contingencia así, porque la brecha social entre su alumnado es abismal, porque jamás se preocuparon por dotar de tecnologías a sus futuros profesionistas, porque además mucho alumnado vive fuera de la zona metropolitana.

Qué decir de todo el otro lado del sector educativo, usted cree que la gente que vive con un salario mínimo y con una despensa que les da gobierno en estos momentos tiene servicios de internet, no, es evidente que no, pero el Gobernador y sus secuaces andan felices de la vida regalando despensas a diestra y siniestra, nada más piensan en la rentabilidad del momento y no piensan en los niños, los jóvenes y adolescentes que deberán seguir la escuela en línea.

No, esos no son votos ahorita, lea bien amable maquilector, nadie está preocupado por ese sector de la población que busca cómo salir adelante.

Nadie, ningún político de ningún partido ha salido a dar la cara por este tema, la mayoría ni siquiera lo ha visualizado, porque los políticos se pueden apreciar divertidos en sus “Home Office” lanzados desde plataformas impresionantes con tecnología de punta, la competencia de las videoconferencias es el pan de cada día.

La realeza de la Política en su más alta expresión de soberbia y adulación personal enfocados en una cámara, con su mejor sonrisa y por otro lado quienes no tendrán ni para hacer su tarea porque no hay accesos a internet o porque no cuentan si quiera con un celular de menor precio que accese a la red gratuita.

Señores políticos, dejen el show de lado y si en verdad quieren ser recordados como personajes solidarios vayan con Telmex y todas las cadenas de Internet posibles y pidan la estadística de las familias que gozan de ese privilegio de acceso a la tecnología, hagan un censo con sus alcaldes de las colonias que cuentan con WiFi gratuito y hagan una encuesta Gobernador (ahora que gastará millones en Call Center) donde indaguen si es necesario una computadora.

Háganlo por la niñez, por los jóvenes y adolescentes que seguramente serán los profesionistas del futuro que seguirán trabajando duro para mantener a las futuras generaciones de políticos como ustedes que gustan de heredar el cargo a los hijos.

Por el bien de Nuevo León ojalá se pongan las pilas y comprendan que una inversión en educación vale más que millones de despensas, pero, además es tan ancho cada presupuesto de los gobiernos estatales, municipales, federal, el Congreso y todo el aparato de gobierno que bien podrán dotar de tecnología a quienes no la poseen, pagar televisión y que les sobre para dádivas clientelares como las despensas.

Háganlo y pasen a la historia como estadistas, no como los politiqueros que son ahora mismo.