Un partido de sube y baja, literalmente, nadie se esperaba que las emociones estuvieran a tope para el último juego del repechaje, un encuentro que parecía de trámite para los albiazules, resultó la justa más intensa hasta ahora de su temporada, tanto que se lo llevaron a los penales.
Ante un Puebla que llegaba sin nada que perder y todo que ganar, iniciaba con un juego bastante limpio y a la vez similar al de Rayados, ya que en varias ocasiones se le vio muy dinámico, con pases rápidos y filtrados ante el pique de los delanteros ‘camoteros’, sin embargo, la defensa rayada estuvo precisa y firme.
Por su parte, Rayados buscó de igual forma el arco rival, con más intensidad a la hora de atacar, un Janssen peligroso y un Funes Mori que suele demostrar contundencia a la hora de pisar el área contraria; no obstante, el primer gol en el marcador lo hizo el ‘capi’ Nico Sánchez, por la vía penal, luego de que un defensor del Puebla le cometiera falta dentro del área al ‘Toro’ Janssen. Como de costumbre, Nico Sánchez logró convertir el penal en gol, un día más en la oficina.
La vida por fin le sonrió al holandés en el segundo tiempo, pues luego de que marcaran una mano a un defensor poblano dentro del área, el silbante no lo dudó y volvió a marcar penalti a favor del conjunto albiazul, ¿la sorpresa? Esta vez lo cobró Janssen de manera esplendida y logró romper una racha de varios partidos de no poder anotar. Como diría la raza, ‘’sacó la leche’’.
Cuando todo parecía estar bajo el control para los regiomontanos, Osvaldito Martínez, exjugador y campeón con los Rayados, se mandó un golazo de tiro libre que desvío la barrera albiazul para poner el juego 2-1 y hacer efectiva la famosa ‘’Ley del ex’’.
En el momento de que todo estaba a punto de terminarse, OOOtro penal fue marcado por el silbante, esta vez a favor del Puebla en el último minuto de tiempo reglamentario, penal que cobró el goleador Santiago Ormeño, pésima ejecución, pero para su suerte, el arquero era Hugo ‘’el manos guangas’’ González. ¡A los penales se fueron!
Lo que nadie se esperaba, unos turbulentos penales que a Rayados desde un principio no le parecían nada, y si, la tragedia sucedió de nuevo, Puebla le ganó la tanda y eliminó a Rayados. Todo se acabó para el conjunto regiomontano y vigente campeón de la Liga Mx, ¡HABRÁ NUEVO CAMPEÓN!