El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria con el objetivo de optimizar más de 800 trámites y servicios que ofrecen a la población.
Daniel Acosta Fregoso, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, explicó que se utilizará la línea ciudadana 070 para recopilar opiniones de los usuarios sobre oportunidades de mejora e innovación gubernamental, cabe destacar que anualmente, esta línea atiende a más de 1.2 millones de personas.
“Nuestro trabajo como Secretaría es atender, vincular y fomentar la participación, y a través de la eficiencia de los trámites y servicios nos acercaremos cada vez más a tener a toda la ciudadanía atendida”, afirmó Acosta Fregoso.
Una vez recopilada la información, se buscará intervenir en cada una de las 70 dependencias estatales para implementar mejoras basadas en las sugerencias ciudadanas.
Mariela Saldívar, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, destacó que desde el inicio de la administración se trabaja en diseñar políticas públicas para simplificar las normas y digitalizar trámites y servicios estatales.