Una vez más, Nuevo León ha demostrado su verdadera grandeza y dejado en claro que aquí las políticas asistencialistas y que dejan afuera a la industria no van.
Comprendiendo nuestro histórico, Gobierno del Estado anunció que se apoyarán a las Pequeñas y Medianas Empresas que han tenido que parar sus actividades o que se han visto afectadas por la Contingencia Sanitaria.
Como parte de un Plan de Apoyo Económico, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que se implementarán medidas de apoyo a los negocios y trabajadores del Estado. Entre los apoyos destacan la exención del Impuesto Sobre la Nómina a 35 mil empresas durante los meses de abril, mayo y junio, esto para empresas que tengan hasta 10 empleados y que su ingreso bruto anual sea menor de los 4 millones de pesos.
En una primera instancia este apoyo estará destinado a negocios como restaurantes, casinos, cines, bares y centros sociales que cerraron sus puertas por la Contingencia Sanitaria.
Ante la mediocre política económica que está implementando Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Nuevo León, dejó en claro que el impulso a la industria será fundamental, por lo que se ha buscado acelerar recursos para el fomento del turismo y de inversión en las obras de la Presa “La Libertad” y la tercera etapa del Periférico.
De igual forma, la creación de una bolsa de trabajo donde se incluya a la industria Privada y Gobierno, donde se abrirán plazas para incentivar el trabajo.
Empresas que estén buscando personal: concertador.empresas@nuevoleon.gob.mx y btrabajo@coparmexnl.org.mx.
Quienes estén buscando trabajo: bolsadetrabajo@nuevoleon.gob.mx y www.coparmexnl.org.mx/bolsa
Apoyo a PYMES de hasta un millón de pesos: financia.pymes@nuevoleon.gob.mx