Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que primero vacunará a los adultos mayores del país y terminando le dará prioridad a los trabajadores del sector educativo, ya que “urge regresar a clases presenciales”.

De igual forma, solicitó las autoridades correspondientes de las escuelas comenzar a reorganizar los planteles limpiándolos, pintándolos y alistándose para el regreso.

“Lo que quiero que se sepa es que vamos a iniciar de inmediato con maestras, maestros, trabajadores de la educación del sector público y privado, necesitamos regresar a clases, urge regresar a clases presenciales y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos antes que finalice el ciclo escolar tener clases presenciales”, expresó.

A su vez, remarcó qué cumplirán con sus cometidos para las vacunaciones mientras no haya ningún imprevisto con el recibir las dosis o repuntes de contagios.

“Hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijos, papás y mamás. Ya también es tiempo que se vaya a la escuela”, Mencionó en cuanto a las madres que se hicieron cargo de la educación de sus pequeños.

“Si continuamos como vamos es probable que a mediados de abril ya tengamos a todos los adultos mayores vacunados cuando menos con una dosis, pero a más tardar a finales de abril. Solo la Ciudad de México se calcula que para la próxima semana todos los adultos mayores”, culminó.