Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López obrador informó que respetará la veda electoral y cancelará sus giras de fin de semana.

Durante su conferencia mañanera dio el anuncio de que dejara de hacer sus visitas programadas, sin embargo hay posibilidades de qué llegue a hacerlas de manera sorpresiva o para sostener reuniones con los gobernadores donde estará “de entrada por salida”.

“Ya no voy a estar los fines de semana recorriendo el país, vamos a seguir informando con las mañaneras, voy a seguir trabajando sábado y domingo, pero nada más en reuniones cerradas porque no haré giras. Vamos a respetar la veda electoral para que los ciudadanos libremente decidan quién debe de gobernarlos, quien debe de representarlos”.

“Vamos a estar posiblemente en algunas regiones, no habrá medios, no habrá boletines de prensa, no habrá mensajes referidos a esas reuniones, nada más es ir a la obra, aprovecho para ofrecerles disculpas por anticipado a los gobernadores, porque si voy a un estado iré de entrada por salida y a la obra, no hay programa, voy a llegar sin avisar a las obras y esto los fines de semana, sábado y domingo para ir avanzando, avanzando”, afirmó