El dirigente del PAN Nacional Marko Cortés, señaló que la detención de Carlos Ahumada, es una distracción del Gobierno Federal, para cubrir la falta de cosas buena realizadas para la actual administración.

Ahumada, fue quien exhibió al entonces funcionario Rene Bejarano guardando algunos fajos de dinero en el 2004 cuando era el Secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, y ahora fue detenido en Argentina casualmente en la administración del presidente, lo cual aseguró el Cortes es una persecución política.

“Esto parece ya más una serie que pudiéramos llamar ‘La venganza de Bejarano’. Pareciera que este Gobierno está más preocupado por generar ruido ante su falta de resultados en materia de controlar la inseguridad o de generar crecimiento y empleo”, afirmó el presidente nacional del PAN.

Ahumada, empresario señalado como pareja de Rosario Robles, fue aprehendido por una petición de México derivado de una denuncia del 2016 sobre una presunta defraudación fiscal.

“Nuestro llamado al Gobierno de la República es que se haga justicia, pero sin rencillas viejas, a que cumpla en darnos seguridad que es la prioridad y a que se genere crecimiento económico y empleo, que es lo que la gente demanda, que no solamente sean notas sensacionalistas, de distracción, que más parece una venganza”, indicó Marko Cortés.