Fue el diputado federal Héctor Castillo, quien señaló que los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados no aprobarán la reforma electoral propuesta por el Presidente.

Castillo adelantó que será el martes cuando se cite a una sesión ordinaria presencial para abordar el tema. Parte de la reforma planteada por López Obrador contempla reducir el número de consejeros que integran el Instituto Nacional Electoral, situación que ha sido rechazada por legisladores de oposición.

“Mañana se reúnen las comisiones unidas, mañana se dictamina por parte de nuestro coordinador parlamentario Jorge Romero, se estará citando a la sesión ordinaria del martes de manera presencial con una reforma constitucional todo apunta que sería el tema del INE, hemos ya visto el planteamiento de los diferentes grupos parlamentarios no pasa esa reforma ¿qué es lo que nos han dicho por parte del grupo el bloque mayoritario? no sabemos si nos cite el miércoles o jueves para tocar en este caso leyes secundarias, hay que recordar que la ley secundaria son 251 votos, ellos tienen 273” expresó el panista.