La cantante del pueblo, Francisca Viveros Barradas, popularmente conocida como ‘Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a una diputación en Veracruz por el Movimiento Ciudadano, añadiendo así a la lista de artistas del espectáculo a la política.

“(Para la bancada naranja) es un honor que una mujer de lucha como Francisca Viveros, Paquita la del Barrio, haya aceptado la invitación del Movimiento Ciudadano para contender, y sea hoy precandidata registrada para competir por el distrito local de Misantla”, dijeron los dirigentes emecistas en Veracruz.

Los partidistas naranjas resaltaron que la cantante, de origen veracruzano, ha dejado el nombre del estado muy en alto por sus interpretaciones artísticas, las cuales siguen siendo escuchadas por millones de mexicanos.

“Ha demostrado el cariño que le tiene a su tierra donde ha generado fuentes de empleo como empresaria y gestionado obras como la que lleva a Alto Lucero, su lugar de origen”, expresaron.

Paquita, quien tiene 73 años de edad, dijo que su única convicción por la que se postuló por la candidatura fue por amor a su pueblo y porque a ella así le nació, además de que dejó claro que ella no sabe nada de esta materia, por lo que personas, ‘’preparadas’’, estarán detrás de ella para llevar a cabo las labores, si es que gana, como legisladora.

“Yo no busco nada, estoy aquí por amor, porque así me nace. Yo solo sé qué hay personas detrás de mí, que son las que me van a enseñar en cómo manejarme en este asunto”, dijo.