POR: DON MAQUI

Señoras y señores, se acabaron las especulaciones en Nuevo León, el personaje más popular que existe en el estado y quizá en el país, por llevar el nombre de su padre, Luis Donaldo Colosio Riojas, hoy ha dado una muestra de valentía, pero sobretodo de madurez política, se ha quedado en el lugar en donde empezó su travesía hacia la cúspide presidencial (dicen algunos), pero por ahora, la alcaldía regia será su primera estación.

Debió de soportar, antes de todo esto, la embestida de la empleada de Francisco Cienfuegos, Karina Barrón, que se lanzó un día sí y otro también contra su excoordinador tratando de descarrilarlo de la posibilidad de ser lo que inminentemente llegará, alcalde de la ciudad de Monterrey.

Trazaron una ruta de ataques por todas las vías posibles, buscaron de todas las maneras lograr que no se inscribiera, compraron lo que pudieron, presionaron donde debieron y al final, el resultado fue exactamente lo opuesto a lo que quería, Colosio va por Monterrey y parece que a decir de las encuestas no hay poder humano que lo frene en su ascenso meteórico en la política.

Ya puede descansar tranquilo Francisco Cienfuegos y buscar, ahora sí, fijar su mira en ganar la gubernatura con el único aspirante de Nuevo León del PRI que tiene verdaderas posibilidades de lograr recuperar el poder estatal para ese grupo político, ya que su sueño guajiro de siquiera competirle de cerca a Colosio, hoy ha llegado a su fin.

En mucho tiempo no arrancaba una campaña tan dispareja como la de hoy, en donde la diferencia porcentual de las encuestas es abismal y la más cercana, que es precisamente del equipo del exalcalde de Guadalupe, lo ubica solamente 12 puntos abajo, lo que significan alrededor de 80,000 votos.

Quizá sea el momento de que Francisco Cienfuegos analice si vale la pena correr el riesgo de ser vapuleado en una elección en que parece condenado al fracaso y perder por la misma diferencia que lo hizo en su momento el último priista antes de Adrián que fue desaparecido del mapa por Margarita Arellanes, hablamos de Felipe Enríquez que fue superado casi dos a uno .

Parece que todo está escrito en la alcaldía regia y Luis Donaldo Colosio logrará consolidar el legado de su padre en la historia de Monterrey.

Anoten el día, la hora y el medio en el que lo leyó, porque seguramente vendrán el canto de las sirenas a decirle al de Guadalupe que sí se puede ganar, lo cual él debe saber es una falacia.